Arte Oscura



El martes 3 de Noviembre de 2009, un día normal, como todos, estuve haciendo lo normal, como todos los días, y en el transcurso de una de estas cosas, bumm.. Se fue la luz.. No es cosa rara, ya los venezolanos estamos acostumbrados a estos repentinos apagones, que nos dañan el día, la actividad que estemos realizando o simplemente los aparatos electrónicos.. Al momento de todo apagarse, se daño mi actividad, y simplemente no encontraba algo interesante para hacer, hasta que encendí unas velas, y me llamo la atención su color amarillento vívido, su fuego y las formas que iba tomando este sebo solido al derretirse.

En un momento pase por la sala, me encontré mi Cyber-Shot, y me dije, ¿Por que no realzar estos colores, realzar las sombras y guardar un recuerdo de esas luces tan llamativas, en forma artística, a mi forma, a mi gusto, en una fotografía?

Desde ahí comencé a disparar, a combinar las escenas de mi cámara, a combinar sus exposiciones, y a ver a esta cera solida desde sus distintos ángulos, porque de eso se trata, no de una vista frontal, sino de los diferentes ángulos por los que se puede apreciar un objeto, apreciar una imagen, de eso se trata "mi" fotografía artística.

Me dije, ¿Que aprovecho?; ¿La Luz? No, ¿Para que tanta luz? Mejor voy a aprovechar la oscuridad, la ausencia de tanta luz, y eso hice, aproveche la oscuridad y la combine con poca luz.

¿Trípode? No, ¿Para que? si soy fotógrafo, o me gusta esto, no solo debo entrenar mi ojo, sino también mi pulso, porque no voy a poder cargar siempre un instrumento que no es básico para este arte, así que debo aprender a utilizar lo que tengo a mi alrededor y cerca.



No se por que las personas ignorantes, si se pueden llamar así, dicen que las artes son solo la música, la pintura y la poesía; y afirman que la fotografía es solo un "Nada", que no tiene valor, porque creen que todos pueden tomar una cámara y presionar el obturador, y es cierto, todos pueden hacer esto, la diferencia es que el fotógrafo la ve, analiza la escena y no solo presiona el obturador, sino que vive el momento de captar esa imagen, imagen que al final es sencillamente una muestra gráfica de su inspiración, y espera que en algún momento, cuando no sea tan grande la ignorancia, que se descubra el valor de este arte. Según mi opinión, un arte no es la que todos conocen, sino un motivo que inspira y en el que el artista se siente bien consigo mismo.

Carlos Mora

Mas Imágenes sobre el tema en : http://www.flickr.com/photos/moracarlos/


0 comentarios:

Publicar un comentario