Inspiración de Color


Hoy quise escribir, tenia ese deseo, pero tenia un problema, no encontraba un tema, no encontraba la inspiración necesaria para expresar de forma escrita ese deseo. Al escudriñar algunos archivos fotográficos, me encontré con una imagen que en cierto modo me inspiró, simplemente me llamaron la atención sus colores dispersos por el liquido y los bordes oscuros que presentaban los objetos que componían a la fotografía. La composición de esa imagen inspiradora, estaba basada en una simple copa, que poseía agua en su interior, y una gota de liquido azul fuerte que se dispersaba de forma irregular por todo el líquido.

Compré colorante en polvo de color azul, aunque también busqué otros colores, para componer la imagen a mi modo, para hacerla mas personal y para que tuviese mas estilo propio.

Busqué dos reflectores, que me ayudarían a mantener una iluminación constante para la sesion; tapé estos reflectores con hojas de papel blancas, para que dieran un aspecto de fondo amarillento y finalmente comencé a regular el balance de blancos, encuadrar y disparar.


Involucré en las imágenes no solo un color, sino una combinación cromática que al final representaría a un símbolo de identidad que todos los venezolanos conocemos, o por lo menos deberíamos conocer.


En estas fotografías me baso para escribir hoy este articulo, esta sesión es la que me inspira para hacerlo.

Siempre he dicho que los colores se relacionan con los estados de animo de los individuos, o simplemente con su forma de ser, con sus gustos. Soy una persona "poco colorida", prefiero los colores oscuros, las sombras, y últimamente he fotografiado motivos con estas características, como bodegón, larga exposición, etc; pero normalmente digo, ¿Voy a hacer lo mismo que siempre hago? No; es poco creativo, y al final se torna tedioso el observar motivos con el mismo tema, sin variar, sin originalidad, sin novedad, por esto primero observo y al llamarme la atención una escena con características que no se encuentran en mi diccionario fotográfico analizo el panorama de la imagen desde sus diferentes ángulos y comienzo a disparar según sea conveniente.

Tambien quise variar un poco en cuanto a mi estilo fotográfico propio, presentar nuevos trabajos con nuevas temáticas y "nuevos colores", jugar un poco con el rojo, azul, verde, amarillo, negro, y ver que mas podia obtener combinando los colores con los elementos materiales que poseía.


No soy profesional, para nada, solo me gusta esto, y me parece una buena forma escribir para pasar el tiempo y ejercitar mi léxico escrito; me gusta fotografiar, porque el tiempo se pasa volando y nunca se acaban los angulos por los que puede pasar mi encuadre, es como "un motivo con infinitas tomas"; no debo ser profesional para ser artista ¿Acaso solamente los profesionales encuentran esa emocion que se siente cuando se pueden expresar los sentimientos de una forma diferente a la escrita?

No me canso, no me aburro, solo es cuestión de encontrar esa inspiración.

Carlos Mora

0 comentarios:

Publicar un comentario